Skip to main content

¿Para qué sirve el temor? - IBM Miramonte

¿Para qué sirve el temor?

Escucha el audio

El temor es considerada una de las emociones más primitivas, pues su función es prepararnos para la supervivencia, para dar una respuesta rápida y eficaz ante una amenaza. Asimismo, es un mecanismo de defensa, provocado por cosas específicas y que funciona como una alarma psicológica que avisa de amenazas para la integridad física y el bienestar de la persona. Es decir, el temor nos ayuda a protegernos y en principio es bueno.

Aprendimos también que el temor a Dios es un respeto reverente, no obstante, tiene el mismo objetivo en la vida: ADVERTIRNOS PARA DECIDIR LO BÍBLICO EN NUESTRA VIDA. Un hijo de Dios debe vivir en santidad pensando cada decisión y sometiéndola a Cristo.

Esto, claro está, es un gran reto. Nuestras emociones y la lluvia de la cultura actual que proviene de la sabiduría satánica (Santiago 3:15) nos confunde y provoca que olvidemos el temor a Dios y actuemos de manera impulsiva, infantil, tonta, peligrosa y rebelde. Estas acciones dañan nuestra relación con Dios, con los demás, con la naturaleza y con nosotros mismos.

Entonces ¿qué debemos hacer?, debemos hacer lo que nos dice la Escritura:

«Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre». Salmo 86:11

Primero aprender de la Palabra para andar el camino que el Señor quiere para nosotros. Es decir, andando en el camino de verdad, afirmaremos nuestro corazón enfocándonos en lo que a Dios le interesa, para temer Su nombre y así vivir verdaderamente el cristianismo.  Queremos retarte hoy a que tomes decisiones en tu vida, elijas a Dios sobre cualquier otro ídolo: amigos, trabajo, familia, para verdaderamente honrar a Cristo Jesús.

Oremos: “Señor tú sabes que soy débil. A pesar que lo intento, me equivoco. Cuando tomo decisiones no pienso en Ti ni en tu Palabra. Por favor, trata con mi corazón para vivir en tus caminos verdaderamente”. Amén.