“Yo, por mi parte, pondré mi confianza en Dios. Él es mi salvador, y sé que habrá de escucharme.” (Miqueas 7:7 TLA)

La biblia es clara: Los seres humanos no estaremos exentos de pasar por toda clase de situaciones. Una de las circunstancias de la que Dios habla una y otra vez es el tiempo de espera. Yo lo llamo – Tiempo de aprendizaje

Mientras esperamos estamos aprendiendo, sobre todo aprendemos que Dios está haciendo algo en nuestra vida. Muchas veces tenemos pensamientos encontrados, pensamos que Dios no está haciendo nada. Pero la verdad es que Dios si está trabajando en esa situación en la que podamos encontrarnos.

Cuando emprendemos algo, sea esto estudios, carreras universitarias, un nuevo empleo o la decisión de contraer matrimonio; debemos comprender que Dios no está apresurado en darnos una respuesta, aunque en ocasiones lo haga así. Él está observando. Está viendo cómo y cuándo aprenderemos a confiar en Él. Nosotros le decimos “¿Cuándo Señor? ¿Cuándo sucederá? Dios nos dice “¿Puedes confiar en mí?”

El problema con esperar es que nuestra naturaleza humana y la sociedad nos dicen: “¡No esperes! Haz las cosas lo más rápido posible. Es la forma en que nuestra cultura está programada, pero va en contra de la bendición que Dios puede traer a lo que emprendamos.

Eclesiastés 3:11 nos dice: “Cuando Dios creó este mundo, todo lo hizo hermoso. Además, nos dio la capacidad de entender que hay un pasado, un presente y un futuro. Sin embargo, no podemos comprender todo lo que Dios ha hecho.” (TLA)

¿Estas pasando por un tiempo de espera? ¿Estas frustrado por que las cosas no se dan tan rápido como quisieras? Todos hemos estado ahí.

Hay una promesa en la biblia que no solo nos dice que Dios está haciendo algo, sino también como Dios está trabajando. Es importante que aprendamos lo que dice Isaías 60:22: “…cuando llegue el momento, haré que todo esto suceda pronto.” (TLA)

Así fue cuando Dios envió a su hijo Jesús a este mundo. El mundo esperó miles de años para que llegara Jesús la primera vez y vino en el momento justo.

Hemos estado esperando 2019 años para que Jesús regrese. Nos preguntamos ¿Cuándo regresará? En el momento justo. En el tiempo de Dios.

Tú puedes aplicar esto a tu tiempo de espera. Recuerda, cuando emprendemos en algo el esperar no es señal que la respuesta será NO. El esperar no es sinónimo de no hacer nada.

Este día demos un paso hacia el gozo al confiar en Dios y en su tiempo perfecto. Entonces, la respuesta a nuestra pregunta ¿Puedo confiar en que Dios estará conmigo en lo que emprenda? La respuesta es: Si podemos hacerlo. 

Categorías: Caminando con Dios
Familia Reyes
Oscar Reyes
Coordinador de Área de Evangelismo