Skip to main content

Vivir en el temor para que la iglesia crezca - IBM Miramonte

Vivir en el temor para que la iglesia crezca

Escucha el audio

Hemos estudiado mucho sobre el temor y su correcto significado bíblico, además del impacto en nuestra vida y familia, pero ahora enfoquémonos en nuestra Iglesia. Estamos seguros que todo miembro de Iglesia Bautista Miramonte anhela llevar el evangelio a cada persona del mundo y que la iglesia crezca y se mantenga firme en los tiempos convulsos que vivimos.

También queremos que la Iglesia sea un faro de luz en la sociedad y que los cristianos seamos vistos como embajadores de Cristo en todo lugar. Para lograr esto debemos vivir en temor al Señor y mantener la llama que se ha puesto en nosotros ardiendo en comunidad amorosa y reverente a Dios.

Pero ¿Cómo podemos lograr esto? La Biblia nos da guía y respuesta a esta cuestión en Hechos 9:31:

Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

 Las Iglesias estaban creciendo, fortalecidas en el Espíritu Santo porque andaban en el temor del Señor. Hoy queremos hacerte reflexionar sobre tus acciones, si lo que estás decidiendo es conforme a la voluntad del Padre y representando a Cristo correctamente. Todo lo que haces tendrá una repercusión para la iglesia, porque eres un representante de la iglesia y un representante del cuerpo de Cristo. Si obras mal, traerás mala reputación para la iglesia y para Cristo. Si obras de acuerdo a la Palabra de Dios, serás un buen representante de Cristo a la vista de los demás (2 Corintios 3:2). Recuerda que para ser luz, debe ser en Cristo y no en ti. Renuncia a los ídolos, renuncia a ti mismo, sigue la Palabra de Dios y así edifica al Cuerpo de Cristo (Efesios 4:12-13).

Oremos: Señor guíanos a vivir para Ti, a honrarte  para renunciar a los ídolos en nuestra vida, y de esta manera edificar la iglesia en temor a Ti. Amén.